Los países en desarrollo no cuentan con recursos económicos para encontrar soluciones económicas, sociales y políticas  a sus problemáticas, ni para financiar investigaciones. Los estudiantes que deben desarrollar su tesis, son un recurso importante para el desarrollo de las regiones, que en la actualidad no ofrecen su mayor potencial en investigación, pues la tesis se ha convertido solo en un requisito para obtener el título de grado. Sin embargo, la tesis adelantada por un estudiante podría convertirse en    una herramienta potencial si se direcciona hacia la solución de problemas reales en la sociedad actual, realizando trabajos complementarios adelantados por equipos de soporte multidisciplinarios que permiten convertir cada investigación en un aporte específico para el crecimiento de un país.

Cuando se observa la situación del subdesarrollo y de las falencias existentes en estos países, se hace evidente que por una parte los recursos económicos, financieros y políticos de los cuales dispone los estados para alcanzar el pleno desarrollo de estos países, no son suficientes. Por ello global tesis propone un nuevo enfoque con respecto de estas investigaciones para convertirlas en puntas de lanza que incidan en la solución de problemas de estos países.

Globatesis propone que las investigaciones a realizar en las monografías y proyectos de grado, promuevan que el investigador por una parte se convierta en un líder en investigación y que se entienda que en la actualidad las necesidades de la globalización y el avance tecnológico integral del mundo, exige que estos estudios se conviertan en proyectos integrales en los cuales no solo se desarrolle el elemento especializado del tesista, sino que con un acompañamiento apropiado se analicen y complementen aspectos multidisciplinarios que permitan que cada una de estas investigaciones sea un aporte no sólo académico sino que tenga un componente práctico que permita fundamentar soluciones a la problemática en los países especialmente aquellos que en vía de desarrollo tienen.

Considerado lo anterior, global tesis ofrece asesorías en tesis y acompañamiento multidisciplinario en aspectos estadísticos, sociológicos, políticos, económicos y financieros al interesado en el desarrollo de una investigación en forma tal que se tenga una investigación que no solo cumpla con los requerimientos académicos de las universidades y centros de estudio, sino los requerimientos que un mundo globalizado exige. Especialmente respectos de los requerimientos de aquellos investigadores localizados en los países en vía de desarrollo y que se desenvolverán en la vida laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =