Asesorías para Investigaciones Globales de las Tesis de Grado como elemento fundamental en la cadena de valor profesional del investigador

Tesis de Grado para aumentar la cadena de valor del nuevo profesionalEn los llamados países en vía de desarrollo, y en nuestro asunto  cómo es el caso de los países de América Latina del Caribe, y de Colombia,  las investigaciones que bajo el nombre de monografías, proyectos de grado  o tesis se adelantan, se plantean fundamentalmente desde el punto de vista académico, y con miras a ofrecer soluciones académicas a los problemas de investigación. Sin demeritar la importancia que estás tienen, lo cierto es que en un alto porcentaje de estas no tiene valor práctico y son archivadas, o no se difunden y por su enfoque académico generalmente no tienen mayor valía para el investigador en cuanto a  aumentos en la cadena de valor profesional del investigador.

Lo anterior significa que una alternativa para el potencial profesional que acomete la asesoría y elaboración de una tesis es la de incluir elementos multidisciplinarios a la investigación objeto del trabajo de grado. Lo anterior no solo es una alternativa sino que eventualmente ante los avances de la tecnológicos, las investigaciones monotemáticas y tesis tienden a convertirse en  piezas de museo.

Ciertamente que considerar que un recién egresado este en capacidad de elaborar investigaciones integrales no solo sería poco menos que imposible, sino que en un mundo globalizado esto no es lo que sucede, pues actualmente las investigaciones son adelantadas por equipos multidisciplinarios.  Global tesis entiende esto y ofrece al tesista investigador la asistencia de un equipo multidisciplinario y la asesoría que complemente el trabajo puramente académico para convertirlo en una investigación práctica y acorde con el mundo actual en que los profesionales se desenvuelven. Nuestra asesoría en tesis propone que estas no sólo sean académicas, que en la actualidad van a ser archivadas en las bibliotecas y solo cumplen la función de obtener una nota, sino q se conviertan en investigaciones que aumentan la cadena de valor profesional del estudiante y que al mismo tiempo contribuyen al desarrollo del país.

Global tesis ofrece asesoría y acompañamiento de equipo multidisciplinario para desarrollar una tesis de grado como elemento importante en la cadena de valor profesional del egresado. La tesis de grado de un estudiante, puede y debiera convertirse en una herramienta importante en la cadena de valor del currículo del estudiante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × uno =