Protocolos de InvestigaciónElaboramos con experticia el protocolo de investigación, este es un compromiso escrito mediante el cual el investigador presenta de manera sucinta o breve, clara y estructurada, los diferentes elementos del tema y del plan de investigación que se propone emprender. El investigador, a través del protocolo de investigación pretende demostrar la importancia de la investigación que propone, así como su aptitud para llevarla a cabo.

Este documento debe persuadir al lector de la importancia del tema de investigación, en razón de su objeto de estudio, su metodología, sus alcances, su marco teórico y sus hipótesis. Debe además evidenciar que la investigación es sustentable –de valor tal que intrínsecamente se fundamenta- y es susceptible de alcanzar resultados originales, todo lo cual justifica invertir el tiempo y los recursos necesarios para su realización.

A nivel de pregrado el protocolo de investigación, toma la forma de un anteproyecto que tiene un contenido específico que en algunos aspectos son menos complejos y menos profundos que el protocolo, pero igualmente se desarrollan con precisión y experticia.