Marcos Referenciales, Teóricos y Conceptuales

Marcos teoricos y referenciales

GLOBAL TESIS  tiene gran experiencia en las revisiones documentales a partir de las cuales se elaboran estos marcos y su elaboración es un servicio de asesoría que se ofrece en forma Independiente y autónoma de otras investigaciones y elaboración de tesis, si esta es la preferencia del cliente.

Los Marcos referenciales -teóricos, conceptuales, legales e históricos –  son el punto de partida de la elaboración de cualquier Tesis, investigación, Monografía, o  Trabajo de grado. Generalmente conforman los elementos claves para el desarrollo de estos estudios y constituyen un elementos de complejidad que dificulta el desarrollo de cualquier  investigación.  Representan el marco de análisis bajo el cual se desarrolla una investigación. Su construcción se realiza, a partir de  revisión de literatura. El marco referencial puede dividirse, a su vez, en:   (i) marco teórico,  (ii) marco conceptual,  (iii) marco legal y  (iv) marco histórico.

El marco teórico se define como un proceso de integración de teorías, estudios y antecedentes que se refieren al problema de investigación. Por eso, para su elaboración es necesario consultar y seleccionar documentación relacionada con el tema de investigación, para luego, extraer información significativa que permita analizar y exponer enfoques teóricos válidos para el correcto encuadre del estudio. De todos los marcos, el marco teórico es obligatorio para todos los trabajos de grado. Los demás se incluyen de acuerdo con la pregunta de investigación.